jueves, 30 de abril de 2009

Oxitocina

Hace poco leí el libro de Lucía Etxebarria, "Un milagro en equilibrio", me gustó mucho, me gustó la historia y las cosas que aprendí.
No sabía lo que era la oxitocina hasta que no lo lei en ese libro.
La oxitocina es la hormona que produce el enamoramiento. Se desprende en el orgasmo y produce contracción de los órganos.
También produce la dilatación en el parto, por eso se creó de forma científica y se da a las mujeres en el partitorio, para faciliar el alumbramiento
En otro libro, que trataba sobre asertividad, leí que las interacciones sociales afectuosas, cordiales y positivas estimulan la secreción de oxitacina (también llamada la hormona del amor) y se convierten en fuente de salud y bienestar.

1 comentario:

  1. Sí, el organismo es capaz de producirla de forma natural. Como dices, en el parto a las mujeres se les da de forma artificial, cuando si se las dejara en un lugar tranquilo y con cierta libertad (no pareciendo meros objetos) podrían producirla de forma espontánea, ser más efectiva que la artificial y evitar también la epidural. Firmado: una que no ha parido pero que ha estado 3 años trabajando con temas de parto.

    ResponderEliminar