sábado, 19 de febrero de 2011

Antes del fin

Un libro de Ernesto Sabato
Dice cosas como esta:

" y entonces me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y el hambre de los pueblos se la considera subversiva"

"Toda educacuón depende de la filosofía de la cultura que la presida; y debido a estos obsecuentes imitadores de los "paises avanzados", ¿avanzado en qué?, corremos el peligro de propagar aún más la robotización. Debemos oponernos al vaciamiento de nuestra cultura, devastada oir esis economistas que só entiendel de PIB, qué estan reduciendo la educación al conocimiento de la técnica y de la informática, útiles para los negocios, pero carentes de los saberes fundamentales que revela el arte"

"Al parecer, la dignidad de la vida humana noestaba prevista en el plan de globalización. La angustia es lo único que ha alcanzado niveles nunca vistos. Es un mundo que vive en la perversidad, donde unos pocos contabilizan sus logros sobre la amputación de la vida de la inmensa mayoría. Se ha hecho creer a algún pobre diablo que pertenece al primer mundo por acceder a los innumerables productos de un supermercado. Y mientras aquel pobre infeliz duerme tranquilo, encerrado en su fortaleza de aparatos y cachivaches, miles de familias deben sobrevivir con un dólar diario. Son millones los excluidos del gran banquete de los economiscistas"

"Hace escasos años, dos potencias se disputaban el mundo. Fracasado el comunismo, se difundió la falacia de que la única alternativa es el neoliberalismo. En realidad, es una afirmación criminal, porque es como si en un mundo en qué sólo hubiese lobos y corderos nos dijeran: "Libertada para todos, y que los lobos se coman a los corderos""

No hay comentarios:

Publicar un comentario