viernes, 25 de marzo de 2011

Frases para la historia

Estas son algunas frases de las que he leído en el libro:
El nuevo orden mundial (y el viejo) de Noam Chomsky

  • El gobiero del mundo debe confiarse a las naciones satisfechas, que no desean para sí más de lo que ya poseen. Sería peligroso que el gobierno del mundo estuviese en manos de naciones pobres ... La salvaguardi de la paz debe confiarse a pueblos que viven por sus medios y que no son ambiciosos. Nuestro poder nos situa por encima de los demás. Somos como hombres ricos que moran en paz dentro de sus habitaciones.
(Dicho por Winston Churchill)
  • Los ricos siguen la indigna máxima de los dueños de la humanidad: todo para nosotros y nada para los demás 
(Adam Smith)
  •  Gran Bretala siempre ha insistido en reservarse el derecho a bombardear los obstáculos
(Lloyd George. Estadista)
  • Soy ferviente partidario del uso de gas venenoso contra las tribus incivilizadas...No es necesario usar sólo los gases más mortíferos, se pueden usar gases que causen grandes molestias y que hagan que la gente se aterrorice, sin que deje secuelas permanente graves en la mayoría de las personas afectadas.
(otra de Winston Churchill. Lo dijo siendo siendo Secretario de Estado del gobierno de guerra, en 1919, hablando sobre usar gases como experimento contra "árabes recalcitrantes")
  • Ayudar a construir y mantener un orden mundial lo suficientemente estable como para permitir que las economías avanzadas del mundo funcionen sin tener que hacer frente a constantes interrupciones y amenazas del tercer mundo
(Peregrine Worsthorne)
  • EEUU liderará un nuevo orden mundial en el que diversas naciones se unirán en una causa común para lograr las aspiraciones universales de la humanidad: paz, seguridad, libertad y el imperio de la ley
(Bush padre en la Guerra del Golfo)
  • La victoria estadounidense en la guerra fría fue ... la victoria de un conjunto de principios políticos y económicos: la democracia y el libre mercado. El mercado libre es la senda del futuro, EEUU representa el papel de guarda fronterizo y el modelo.
(Thomas Friedman. Y así sigue siendo...)
  • Castro es un hombre que aprovecharía cualquier oportunidad ante un micro o una tv para censurar y criticar a EEUU en los términos más injustos e increibles. Se trata de un hombre que procura por todos los medios emplear cada canal de comunicación de cada país de latinoamérica para alejarlos de los principios que nosotros mantenemos y llevarlos hacía el comunismo. Se trata de un hombre que en 1962 ofreció el sagrado suelo de Cuba a los soviéticos para que instalasen misiles de corto alcance con cargas nucleares
(John McCone. Director de la CIA en época de Kenedy. Justificaciones a próposito de los intentos de asesinato a Castro. Igual es que ellos aprendieron todas estas cosas de Castro....)
  •  EEUU debe mantener su primacia internacional en beneficio del mundo. Porque es la única nación cuya identidad nacional se define por un conjunto de valores políticos y económicos universales: libertad, democracia, igualdad, propiedad privada y mercado, la promoción de la democracia, los derechos humanos y los mercados.
(Samuel Huntington en la revista International Security, 1993)
  • No hay ningún precedente del afán de imperialismo comunista soviético para colonizar el mundo... Además, la agresión soviética tiene un caracter totalitario que sólo puede compararse a algunos episidios de la historia antigua, cuando las tribus guerreras no sólo intentaban conquistar a su enemigo, sino que buscaban su total aniquilación... El comunismo soviético pretende borrar las arraigadas tradiciones e instituciones del mundo libre con el mismo fanatismo que una vez inspiró a los ejércitos vencedores a quemar los pueblos y a sembrar los campos con sal. A este primitivo concepto de aniquilacion total, los comunistas han dedicado los recursos de la ciencia y la tecnología modernas. La combinación es formidable. El saber del s.xx, cuando carece de toda constricción moral, es la fuerza más peligrosa que jamás ha planeado sobre el mundo, y se puede examinar toda la bibliografía del comunismo soviético sin encontrar el más leve indicio de contricciones morales.
(Robert McNamara, Secretario de Defensa de EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario