jueves, 17 de febrero de 2011

No somos hormigas

Tiene muy buena pinta este libro, y esta web
me ha gustado lo de los green maps:

Los Green Maps (o Mapas Verdes) existen alrededor del mundo trás su lanzamiento de Wendy Brawer desde Nueva York. En Barcelona existe desde el 2009.
Se trata de un mapa abierto, lo cual puede ser consultada por gente local pero también por gente que viene a visita la ciudad. Además, puedes añadir tus sitios verdes preferidos, desde parques, tiendas con productos ecológicos y éticos, lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza, sitios donde puedes alquilar bicicletas, instalaciones con energía limpia, organizaciones responsables, restaurantes Slow Food etc.
El Open Green Map Barcelona celebra todo lo verde en la ciudad y ayuda a todos de disfrutar de vivir de manera más responsable.

el libro, No somos hormigas:
No Somos Hormigas es una guía para los optimistas informados de este mundo. Un libro a contracorriente. Una visión optimista y documentada del estado de la humanidad en 3 capítulos.

Capítulo 1:

Los humanos hemos hecho progresos increíbles en muchísimos ámbitos en las últimas décadas: vivimos más, somos capaz de alimentar a más, a educar a más, hemos erradicado muchas enfermedades que antes eran mortales y somos más solidarios.

Capítulo 2:

Muchos dirán que eso no es suficiente y que los humanos no hemos sido capaces de resolver los principales retos sociales. Es verdad. Pero vamos mejor de lo pensamos y de lo que los pesimistas nos quieren hacer creer.

Capítulo 3:

¡Basta ya de quejarnos! El mundo está lleno de innovadores sociales, de personas que crean ideas y herramientas que nos permiten a todos vivir mejor, más sostenible y con más oportunidades para todos sin tener que renunciar al progreso. Si quieres conocerlas y saber lo que puedes hacer para vivir en concordancia con tus ideales encontrarás una selección de 120 en el libro y más en esa web.

Para ver más: la web: nosomoshormigas.org

1 comentario: